Buscar este blog

Russian Lessons (Clases de Ruso) - short film



Título original: 'Clases de ruso', un cortometraje diez


Impecable el cortometraje de José Antonio Bonet y producido por Master Cluster. Qué fotografía, qué actuación, qué guión... Ese fantástico Luis Tosar.

imagen

La lista de premios es interminable. Ha ganado el Grand Prix en el XVII Festival Internacional del Cortometraje de Palavas les Flots. El trabajo español fue el favorito del Jurado en este festival internacional de Palavas les Flots, en Francia. El cineasta Yves Boisset dio un discurso de diez minutos en la entrega de premios diciendo haber quedado conmocionado al ver este cortometraje.

imagen

Este es el cuarto galardón que Clases de ruso cosecha en certámenes franceses. También ha obtenido el premio a la mejor película extranjera en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island, que se ha celebrado a mediados de agosto pasado. Este es ya el quinto premio que ese trabajo recibe en Norteamérica.

Por otra parte, a pesar de que Clases de ruso ha cerrado prácticamente su ciclo de distribución tanto en España como en el extranjero, aún sigue siendo seleccionado en festivales internacionales.

La sinopsis del cortometraje habla por sí sola: "Pedro no se relaciona con nadie. Pone anuncios de contactos para conocer a mujeres pero nunca contesta cuando responden. Esta vez tiene que arriesgarse."

imagen


Short film "CLASES DE RUSO" (2002) by Jose-Antonio Bonet
Produced by Master Cluster (Spain)
O. S. in Spanish with English subtitles

1 comentario:

Entradas populares