Semana del Reencuentro
Semana del Reencuentro con el Cine Ruso - Programación:
Lunes 22 de septiembre
La Parentela
Director: Nikita Mikhalkov
País: URSS
Año:1981
Duración: 92 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Dersu Uzala
Director: Akira Kurosawa
País: URSS – Japón
Año: 1975
Duración: 136 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
Martes 23 de septiembre
Pabellón Nro. 6
Director: Alexander Gornovsky & Karen Shakhnazarov
País: Federacion Rusa
Año: 2009
Duración: 83 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Algunos días de la vida de I. Oblomov
Director: Nikita Mikhalkov
País: URSS
Año: 1979
Duración: 143 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
Miércoles 24 de septiembre
Andrei Rublev
Director: Andrei Tarkovsky
Pais: URSS
Año: 1966
Duración: 175 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Moscú no cree en lágrimas
Director: Vladimir Menshov
País: URSS
Año: 1979
Duración: 142 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
En 2014, los Estudios Mosfilm, que en tiempos de la Unión Soviética fueron el principal pilar de la industria cinematográfica, cumplen 90 años. El hecho es especialmente significativo, porque los Estudios Mosfilm fueron testigos de la historia del cine soviético prácticamente desde sus inicios. Hoy, nueve décadas después de su creación, los estudios siguen trabajando, de una forma diferente y volcados sobre todo hacia la televisión, pero han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y, en buena medida, superar los desafíos tecnológicos.
Mosfilm surge de dos productoras que trabajaban en el cine ruso en la segunda década del siglo XX, la de Alexander Janzhonkov, uno de los pioneros en el terreno del largometraje, y la de I. N. Yermolev. Cuando en 1919 el cine es nacionalizado, estas dos productoras pasan a manos del Estado y, al crearse en 1922 Goskino (El Instituto Soviético del Cine), se convierten respectivamente en la primera y segunda empresa más importantes, que se unen al año siguiente en un solo estudio, inaugurado con la realización de En las alas, de Boris Mikhin, estrenada en enero de 1914. A partir de 1935, la productora comienza a llamarse Mosfilm, y en 1947 aparece su emblema característico e inconfundible: la estatua giratoria de la campesina con la hoz y el obrero con el martillo.
Desde su creación, Mosfilm ha estado ligada a una cantidad enorme de películas, más de 2.500, que van desde los clásicos de la vanguardia soviética de los años veinte, como El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, Tres en un sofá de Abram Romm, Tempestad sobre Asia de Vsevolod Pudovkin o Arsenal de Alexander Dovshenko, hasta las películas de Andrei Tarkovsky (La infancia de Iván, El espejo, Stalker, Solaris) y los hermanos Nikita Mikhalkov (Sin testigos) y Andrei Mikhalkov-Konchalovsky (El tío Vania, Siberiada).
El cine ruso vuelve a Buenos Aires para reconstruir el pasado
Semana del Reencuentro con el Cine Ruso - Programación:
Lunes 22 de septiembre
La Parentela
Director: Nikita Mikhalkov
País: URSS
Año:1981
Duración: 92 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Dersu Uzala
Director: Akira Kurosawa
País: URSS – Japón
Año: 1975
Duración: 136 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
Martes 23 de septiembre
Pabellón Nro. 6
Director: Alexander Gornovsky & Karen Shakhnazarov
País: Federacion Rusa
Año: 2009
Duración: 83 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Algunos días de la vida de I. Oblomov
Director: Nikita Mikhalkov
País: URSS
Año: 1979
Duración: 143 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
Miércoles 24 de septiembre
Andrei Rublev
Director: Andrei Tarkovsky
Pais: URSS
Año: 1966
Duración: 175 mn.
A las 20hs en Cinemark Palermo.
Moscú no cree en lágrimas
Director: Vladimir Menshov
País: URSS
Año: 1979
Duración: 142 mn.
A las 20hs en Artemultiplex Belgrano.
En 2014, los Estudios Mosfilm, que en tiempos de la Unión Soviética fueron el principal pilar de la industria cinematográfica, cumplen 90 años. El hecho es especialmente significativo, porque los Estudios Mosfilm fueron testigos de la historia del cine soviético prácticamente desde sus inicios. Hoy, nueve décadas después de su creación, los estudios siguen trabajando, de una forma diferente y volcados sobre todo hacia la televisión, pero han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y, en buena medida, superar los desafíos tecnológicos.
Mosfilm surge de dos productoras que trabajaban en el cine ruso en la segunda década del siglo XX, la de Alexander Janzhonkov, uno de los pioneros en el terreno del largometraje, y la de I. N. Yermolev. Cuando en 1919 el cine es nacionalizado, estas dos productoras pasan a manos del Estado y, al crearse en 1922 Goskino (El Instituto Soviético del Cine), se convierten respectivamente en la primera y segunda empresa más importantes, que se unen al año siguiente en un solo estudio, inaugurado con la realización de En las alas, de Boris Mikhin, estrenada en enero de 1914. A partir de 1935, la productora comienza a llamarse Mosfilm, y en 1947 aparece su emblema característico e inconfundible: la estatua giratoria de la campesina con la hoz y el obrero con el martillo.
Desde su creación, Mosfilm ha estado ligada a una cantidad enorme de películas, más de 2.500, que van desde los clásicos de la vanguardia soviética de los años veinte, como El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, Tres en un sofá de Abram Romm, Tempestad sobre Asia de Vsevolod Pudovkin o Arsenal de Alexander Dovshenko, hasta las películas de Andrei Tarkovsky (La infancia de Iván, El espejo, Stalker, Solaris) y los hermanos Nikita Mikhalkov (Sin testigos) y Andrei Mikhalkov-Konchalovsky (El tío Vania, Siberiada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario