Buscar este blog

Vozvrashchenie - The return - El regreso

Con subtitulos, activar subtitulos en la pantalla de YouTube.


Dirigido: Andrei Zvyagintsev
Fotografía: Mikhail Kritchman

Sinopsis:
La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Ópera prima del realizador ruso Andrey Zvyagintsev, nacido en 1964, autor de varios filmes para la televisión rusa. León de Oro en Venecia, donde fue calificada por la crítica como "un film sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta, de irresistible fuerza emocional." (FILMAFFINITY)
La ausencia del padre, que marca por completo la personalidad de los hijos es el tema de esta película, del director ruso Andrey Zvyagintsev, con la cual ganó el “León de Oro” en el año 2003 en el Festival de cine de Venecia.
Dos niños que viven con su madre y su abuela, encuentran un día que su padre ha vuelto. Los niños no lo conocen, la única referencia que tienen de él es una foto, guardada en un libro de estampas bíblicas.
La frialdad en las relaciones, acrecentadas ante la duda si será o no el verdadero padre, hace que la película se vaya desenvolviendo en un clima de tensión. El hijo mayor, trata de agradar al padre, mientras que el menor, lo enfrenta lleno de resentimiento. El argumento se desarrolla a través de siete días, enmarcados en la historia y en un diario que los dos niños escriben desde el momento en que este llega.
El viaje de los tres a una isla, es el motivo por el cual podremos ver paisajes de mar, playas solitarias, peces, en unas bellas tomas, con un impecable manejo de cámaras. Los colores azules y grises que predominan son el entorno para marcar estas frías relaciones familiares, en donde un extraño con mano fuerte quiere reparar lo que no hizo en doce años.

http://www.filmaffinity.com/es/film24...
http://www.imdb.com/title/tt0376968/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares