Buscar este blog

Twilight Portrait pelicula rusa

Portret v sumerkakh (2011)
Twilight Portrait
Портрет в сумерках

Puntuación IMDB: 6.4

Género: Drama

País de procedencia: Rusia.

Director: Angelina Nikonova.

Actores: Sergei Borisov, Olga Dykhovichnaya, Sergei Golyudov, Roman Merinov, Vsevolod Voronov.

Sinopsis:

Marina, una trabajadora social que vive una cómoda vida con su marido de buena posición, se transforma súbitamente en una versión destrozada de sí misma cuando es violada por tres policías.

El film ruso "Twilight Portrait" triunfa en el Festival de Lisboa y Estoril 

La ópera prima de la cineasta rusa Angelina Nokonova, "Twilight Portrait" ("Retrato al atardecer"), se ha convertido en la principal triunfadora de la quinta edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril, que le ha otorgado el premio a la mejor película.
La cinta, rodada con un presupuesto mínimo, presenta un duro retrato sobre la Rusia actual a través de una mujer, Marina, psicóloga de formación y que vive una crisis existencial.
Después de un encuentro extra conyugal acaba siendo agredida por un policía, por lo que busca vengarse no a través de los mecanismos tradicionales, sino haciendo uso de sus aptitudes profesionales.
El film fue grabado en Rostov en Don, al sudoeste del país, y supone el primer trabajo de Nokonova, que estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
Una de las curiosidades de la película es que su protagonista, encarnada por Olga Dihovichnaya, es a su vez la autora del guión original.
El jurado del festival -entre quienes se encuentran el escritor estadounidense Paul Aster y el Nobel de Literatura John M. Coetzee- eligió "Twilight Portrait" como la mejor entre las once películas a concurso.

Entradas populares