Buscar este blog

Película rusa: La batalla por Sevastopol

Bitva za Sevastopol (Inglés: Battle for Sevastopol / Ruso: Битва за Севастополь), es una película estrenada el 2 de abril de 2015, la película fue dirigida por Sergey Mokritskiy.
Después de la invasión alemana de la URSS, la estudiante universitaria Lyudmila Pavlichenko se convierte en una soldado de la 25a. División de Fusileros, en donde lucha en la batalla de Odessa y finalmente en la defensa de Sebastopol. Después de ser confirmadas 309 muertes a manos de Pavlichenko, ella es enviada a los Estados Unidos para apoyar en la campaña por el apoyo americano y ahí conoce a Eleanor Roosevelt.

Historia

El inicio de la guerra destruye el mundo de la joven estudiante Lyudmila Pavlichenko, obligándola a alistarse en el ejército en 1941. Pronto los superiores de Pavlichenko, se dan cuenta que es una francotiradora nata, sus impresionantes habilidades y destrezas la hacen sobresalir entre los hombres y mujeres, lo que la convierten en un símbolo para sus compañeros.
Al ver que Pavlichenko es una amenaza tangible para sus soldados, el alto mando alemán da órdenes para eliminar a la joven a cualquier precio. Mientras tanto Lyudmila conoce a Makarov, su jefe de quien se enamora sin embargo luego de ser herida durante un bombardeo se entera que Makarov ha muerto en la guerra. Luego de recuperarse Lyudmila regresa a la guerra en donde conoce a su nuevo comandante Leonid Kitsenko, de quien se enamora y pronto comienzan una relación.
Sin embargo durante una ronda son atacados por bombas enterradas y Leonid muere luego de proteger a Lyudmila lo que la deja destrozada. Pavlichenko es retirada de combate y enviada a los Estados Unidos para una visita publicitaria. Cuando Eleanor Roosevelt conoce a Lyudmila se siente intrigada y la invita a vivir en la Casa Blanca durante su estadía para conocerla y pronto ambas se convierten en buenas amigas. Pronto Pavlichenko se encuentra frente a una gran audiencia en Chicago, al final Lyudmila obtiene el apoyo americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares