Buscar este blog

"Otets I Syn" ("Padre e Hijo", 2003) subtitulos en español.

"Otets I Syn" ("Padre e Hijo", 2003).
Director: Aleksandr Sokurov. Guión: Sergei Potepalov. Fotografía: Aleksandr Burov
Interpretación:Alexander Rasbash, Andrej Shetinin, Alexei Nejmyshev, Martina Zasukhina, Fedor Lavrov. Género: Drama familiar.
Sinopsis:
Un militar retirado vive con su hijo en el último piso de una casa antigua. Cuando estudiaba en la escuela de vuelo conoció a la mujer de su vida y se casó con ella. Aunque enviudó muy pronto, ese primer y único amor sigue siendo su felicidad secreta, que se mantiene viva a traves del hijo, cuyo aspecto físico le recuerda continuamente a su amada.
Comentarios:
dirigida por uno de los cineastas rusos de fama internacional de los últimos años. "Padre e hijo (2003) es parte de la trilogía de las relaciones humanas compuesta por "Madre e hijo" (1997) y una secuela que cierra el trío de películas y se llama "Dos hermanos y una hermana" (2011).
Fue proyectada en el Festival de Cannes, 2003. Premio FIPRESCI.
Se trata de una co-producción, está rodada en Lisboa.
Se comentaba mucho que tenía un cierto toque homoerótico, pero esto lo negó el director. Se trata de una película bastante poética e intimista, con cálidas imágenes (algunas, de fotografía con un tono amarillo) que trata desde otro enfoque la relación paterno-filial.
Película completa subtitulada al castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares