Buscar este blog

La novena compañia 2005 pelicula rusa con subtitulos en español - 9 Рота



La Novena Compañía (Russian: 9 Рота) es una película rusa del año 2005 dirigida por Fyodor Bondarchuk sobre la guerra soviética en Afganistán. La película narra la historia de un grupo de jóvenes reclutas desde que se despiden de sus familiares y amigos hasta una sangrienta batalla en las montañas de Afganistán contra los mujaidines.
Argumento[editar]
La película está basada en una batalla real acontecida en 1988, durante la última operación militar soviética a gran escala, la Operación Magistral. En la película, sólo uno de los soldados de la compañía sobrevive. Pero en la realidad, la historia fue diferente. La novena compañía, fue atacada en la Colina 3234 entre el 7 y el 8 de enero de 1988. Consiguieron repeler doce ataques realizados por un número estimado de entre 250−500 Mujaidines. La compañía perdió seis hombres.



Basada en una batalla real acontecida en 1988, durante la última operación militar soviética a gran escala, la Operación Magistral. En la película, sólo uno de los soldados de la compañía sobrevive. Pero en la realidad, la historia fue diferente. La novena compañía, fue atacada en la Colina 3234 entre el 7 y el 8 de enero de 1988. Consiguieron repeler doce ataques realizados por un número estimado de entre 250−500 Mujaidines. La compañía perdió seis hombres.

La Novena Compañía es una película rusa del año 2005 dirigida por Fyodor Bondarchuk sobre la guerra soviética en Afganistán. Wikipedia
Fecha de estreno inicial: 2005
Director: Fedor Bondarchuk
Música compuesta por: Dato Evgenidze
Fotografía: Maksim Osadchy
Fecha de lanzamiento en DVD: 31 de agosto de 2010
Reparto: Fedor Bondarchuk, Mikhail Porechenkov, Konstantin Kryukov, Aleksei Chadov, Artyom Mikhalkov, Artur Smolyaninov, Mikhail Evlanov, Ivan Kokorin, Soslan Fidarov, Ivan Nikolaev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares