Buscar este blog

"Romance cruel" pelicula rusa "Жестокий романс"

Un romance despiadado
Zhestokiy romans / жестокий романс
Eldar Ryazanov (URSS, 1984)

Sinopsis: El filme trata la confrontación entre la pureza y el amor contra el cinismo y el egoísmo. El escenario es el río Volga. Larissa pretende encontrar un genuino amor, pero su búsqueda es infructuosa. Sin embargo, un día se topa con un despreciable aristócrata.
Guión: Eldar Ryazanov, basado en el drama de Aleksandr Ostrovski.
Reparto: Alisa Frejndlikh, Larisa Guzeyeva, Nikita Mikhalkov, Andrei Miagkov, Aleksei Petrenko.


Eldar Riazánov

Director de cine, guionista, actor, dramaturgo. Nació el 18 de noviembre de 1927 en Kúybishev. En 1950 acabó sus estudios en la Facultad de directores de escena de VGIK (el taller de G. Kozintsev). Después trabajaba en los estudios Centrales de películas para niños y adolescentes. Hacía películas documentales: "Tus libros", "El camino de Octubre", "No lejos de Krasnodar", "La isla de Sajalín (premio del Festival Internacional Cinematográfico Cannes-55. Desde 1955 es director de cine en los estudios Mosfilm. Riazánov es escritor, guionista, autor y dirigente de varios programas de la TV. 
Fue laureado con el premio por la contribución al desarrollo de la comedia soviética en El Festival Cinematográfico de la URSS de 1983 (Leningrado). Es artista del pueblo de la URSS (1984), laureado con el premio estatal de la URSS (1977), con el premio estatal de la RSFSR (1979), del Festival cinematográfico de la URSS de 1958 (el primer premio entre las comedias), con el premio Nika (por la mejor película y como el mejor director de cine) de 1991. Es caballero de la orden de artes y literatura del Gobierno francés (1998). 


Zoom in (real dimensions: 720 x 528)Imagen



Zoom in (real dimensions: 720 x 528)Imagen



Zoom in (real dimensions: 720 x 528)Imagen

Entradas populares