Buscar este blog

Ruslán y Liudmila


Ruslán y Liudmila (en ruso Руслан и Людмила) es un poema de Aleksandr Pushkin publicado en 1820. Está escrito como un cuento de hadas épico, compuesto por una dedicatoria, seis cantos y un epílogo. Narra la historia del rapto de la hija del príncipe Vladímir de Kiev, Ludmila, por un malvado mago, y los esfuerzos por rescatarla del valiente caballero Ruslán
Pushkin empezó a escribir el poema en 1817, mientras estudiaba en el Liceo Imperial de Tsarkoye Selo. Se basó en cuentos populares rusos que había escuchado en su infancia. Se publicó en 1820, poco después de que Pushkin fuera desterrado al sur de Rusia por sus ideas políticas expresadas en poemas como su Oda a la libertad. Una nueva edición con algunas correcciones apareció en 1828.
En el poema se basa la ópera del mismo título compuesta por Mijaíl Glinka entre 1837 y 1842.

En 1972 se produjo en la Unión Soviética una película basada en el poema, dirigida por Aleksandr Ptushko e interpretada por Valeri Kozinets y Natalia Petrova.1 Otras versiones cinematográficas son una película muda producida por la compañía Janzhonkov, dirigida por Wladyslaw Starewicz,2 y un telefilme basado en la ópera de Glinka, dirigido en 1966 por Hans Hulscher para la NHK

El primer espectáculo que presentará al público el mítico Teatro Bolshoi, que reabrió sus puertas después de seis años de restauración, será la ópera “Ruslán y Liudmila”. RIA Novosti muestra imágenes del ensayo general de la esperada actuación.

Las aventuras de Ruslan 1972



 
TÍTULO ORIGINAL Ruslan i Lyudmila (Ruslan and Ludmila)
AÑO 1972
DURACIÓN
Sugerir trailer/vídeo
150 min.
PAÍS
Sección visual
[Unión Soviética (URSS)]
DIRECTOR Aleksandr Ptushko
GUIÓN Aleksandr Ptushko (Poema: Alexander Pushkin)
MÚSICA Tikhon Khrennikov
FOTOGRAFÍA
REPARTO Valeri Kozinets, Natalya Petrova, Andrei Abrikosov, Vladimir Fyodorov, Mariya Kapnist
PRODUCTORA Mosfilm
GÉNERO Fantástico | Espada y brujería

SINOPSIS El día que el caballero Ruslan y la princesa Ludmila iban a contraer matrimonio, una fuerza superior se lleva a la joven, lo que despierta el desasosiego de Ruslan y del rey Vladimir, que enseguida envía a sus mejores hombres a buscar a su hija. Además de Ruslan, tres traidores de palacio llamados Farlaf, Ratmir y Rogdai, parten en la búsqueda para encontrar a Ludmila y ganarse su mano.







Ruslán y Liudmila - RIA Novosti

sp.rian.ru/video/20111102/151394028.html
02/11/2011
El primer espectáculo que presentará al público el mítico Teatro Bolshoi, que reabrió sus puertas después de seis ...

Entradas populares