Buscar este blog

4 películas rusas de la Segunda Guerra Mundial

4 muy buenas películas rusas sobre la ultima guerra mundial, una alternativa a la vision hollywodense y una mirada sobre el frente ruso.

Utomlennye solntsem - Sol ardiente (1994)




Sinopsis: Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0111579/









Zvezda - Estrella (2002)




Sinopsis:Segunda Guerra Mundial. Principios del verano de 1944. El inmenso frente ruso. Tras prolongadas y despiadadas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Los alemanes se preparan para continuar este sangriento conflicto con un gran contraataque. El Cuartel General del Ejército Rojo envía a un grupo de jóvenes soldados, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, detrás de las líneas enemigas, para informar sobre los movimientos del enemigo. Su señal de llamada será "Estrella".


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0326450/







Kukushka - El Cuco (2002)




Sinopsis:Muestra la relación entre tres personajes, con el transfondo de la Segunda Guerra Mundial; uno de ellos en un finés enrolado en el ejercito alemán, otro es un soldado ruso, estos tienen en común, que son considerados por diferentes motivos traidores y por ello son condenados; al finés lo encadenan en el alto de una colina, donde su posición sea bien visible, con algo de comida, un rifle y munición, se supone para que al menos muera matando y el otro es conducido a sus superiores para ser juzgado; de una forma u otra consiguen eludir su destino inmediato y acaban juntos con una lapona, que les da cobijo y ayuda...".

Trailer:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dow9SRj9A0g


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0308476/







Brestskaya krepost - La Fortaleza de Brest (2010)




Sinopsis:La pelicula muestra la heroica defensa de la Fortaleza de Brest, que se llevo a cabo durante el primer ataque invasor de la Alemania Nazi el 22 de Junio de 1941. La historia describe los eventos de los primeros dias de la defensa. La pelicula describe principalmente tres zonas de resitencia, lideradas por el comandante del regimiento, Pyotr Mikhailovich Gavrilov, el comisionado Efim Moiseevich Fomin y por el jefe del noveno puesto de frontera, Andrey Mitrofanovich Kizhevatov. Varios años despues el veterano Alexander Akimov una y otra vez recuerda las memorias de aquellos dias, cuando el, en su entonces Sasha Akimov de 15 años estaba profundamente enamorado de la hermosa Anya y que de un momento a otro se encontraba en el medio de la sangrienta guerra…

Trailer:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rikv9fnNh_M


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1343703/

Entradas populares