Buscar este blog

Peliculas del guionista Tonino Guerra

Escribió el guión del documental “Tiempo de viaje” (Время путешествия, 1982) y de la película “Nostalgia” (Ностальгия, 1983) para Andréi Tarkovsky. Vladímir Naúmov rodó “La blanca fiesta” (Белый праздник, 1994) y “Reloj sin agujas” (Часы без стрелок, 2001) basado en un texto de Tonino Guerra. El primer proyecto conjunto con el conocido animador ruso Andréi Jrzhanovsky resultó ser “El león con barba blanca” (Лев с седой бородой, 1995), que obtuvo un increíble éxito de espectadores y crítica en Occidente y cosechó multitud de galardones

Rincón «Sólo en ruso»
(Угол только по-русски)
En marzo de 2010, para festejar el 90 cumpleaños de Tonino Guerra, su amigo el dramaturgo ruso Yuri Liubímov puso en escena del teatro Taganka, «La miel» (Мед).
(Pulsando en el siguiente enlace, podemos escuchar la entrevista, en ruso, que «Radio Svoboda» le hizo a Liubímov con dicho motivo.)
 Miel para Tonino Guerra («Мед» для Тонино Гуэрры )
Tiempo de viaje (Время путешествия, 1982)
Documental, realizado por Tarkovsky y Guerra, también con guión de ambos, en la búsqueda de escenarios para la futura película de Tarkovsky Nostalgia (Ностальгия).
Nostalgia (Ностальгия, 1983)
Película de Tarkovsky, con guión de él mismo y Tonino Guerra. Toscana y Roma de principios de los 80 del siglo XX. El escritor ruso Gorchákov, deja en casa a su mujer y su hijo y se dedica al estudio de la biografía del músico-siervo Sosnovski. No tiene tiempo de visitar Italia, pero de regreso a su patria no puede liberarse y se da a la bebida
Reloj sin agujas (Часы без стрелок, 2001)
Película de Vladímir Naúmov, con guión de Grígori Kuzhnir, Tonino Guerra y el mismo Naúmov. Una dama de negro busca al asesino de su marido. Un fotógrafo busca grietas en las paredes de viejas iglesias y encuentra la tierna mirada de la dama de negro
La blanca fiesta (Белый праздник, 1994)
Película también de Vladímir Naúmov, con guión de Tonino Guerra y de Naúmov, es una parábola basada en el relato «Cientos de pájaros» del propio Guerra. Es una trágica historia mística sobre la atracción del hombre por la muerte. Un anciano profesor encarga a un detective privado que le siga y le describa su conducta…
El león con canosa barba (Лев с седой бородой, 1995)
Corto de animación de Andréi Jrzhanovsky y guión de Tonino Guerra. La antigua historia del famoso dúo del circo: del león y su dueño, relato sobre cómo actuaba el célebre león Amadeo en el circo ambulante del señor Peretti.

Entradas populares