Buscar este blog

El brazo de brillantes

Ficha técnica

Título: El brazo de brillantes (Бриллиантовая рука, Brilliantóvaia ruká).
Director: Leónid Gaidai (Леонид Гайдай).
Guionista: Leónid Gaidai (Леонид Гайдай), Yákov Kostiukovski (Яков Костюковский)y Morís Slobodskoi (Морис Слободской).
Cámara: Ígor Chórnij (Игорь Черных).
Música: Aleksandr Zatsepin (Александр Зацепин).
Director Artístico: Féliks Yasiúkevich (Феликс Ясюкевич).
Duración: 01:34:00.
Género: Comedia, aventuras.
País: URSS.
Producción: Mosfilm (Мосфильм).
Año: 1968.
Estreno: 28 de abril de 1969.
Actores principales: Yuri Nikulin (Юрий Никулин), Anatoli Papánov (Анатолий Папанов), Andrei Mirónov (Андрей Миронов), Nina Grebeshkova (Нина Гребешкова), Nonna Mordiukova (Нонна Мордюкова), Svetlana Svetlíchnaia (Светлана Светличная), Stanislav Chekan (Станислав Чекан), Vladímir Guliáev (Владимир Гуляев).

El argumento: El modesto empleado del Instituto Estatal para la Planificación y Reconversión de las Empresas de la Industria Pesquera, Semión Semiónovich Gorbunkov (Yuri Nikulin, Юрий Никулин), se marcha de viaje turístico al extranjero en un crucero trasatlántico. Durante un paseo por una ciudad oriental, casualmente se resbala y se disloca un brazo. La expresión “¡Maldita sea!” (Чёрт побери!, ¡Chort pobirí!) pronunciada por él en el momento del resbalón, resulta que la usan como clave los contrabandistas. A Semión Semiónovich Gorbunkov le ponen una escayola, bajo la que esconden oro y brillantes. Mientras le ponen la escayola, Semión Semiónovich vuelve en sí por un instante, ve las joyas y se vuelve a desmayar.
El verdadero contrabandista, Gosha, (Andrei Mirónov, Андрей Миронов), resulta ser vecino de camarote de Gorbunkov. Los delincuentes esperan conseguir las joyas, cueste lo que cueste, persuadidos de que Gorbunkov no sabe nada de ellas. Pero Semión Semiónovich lo ha puesto en conocimiento del capitán del barco, quien comunica todo a la policía. La policía inicia la pesca con cebo vivo (ловлю на живца) con el mismo Gorbunkov y el ejemplar hombre de familia soviético entra en la lucha contra la banda de contrabandistas

Entradas populares