Buscar este blog

Prisionera del Cáucaso con subtitulos

Кавказская пленница / Kavkazskaya plennitsa / Abduction in the Caucasus 



Prisionera del Cáucaso subtitulad para ver online



Argumento: El joven Shurik (Alexander) se dirige montado sobre un burro hacia a un poblado caucásico, son el objeto de conocer el folclore del lugar. Al llegar a la altura de un vehículo hospitalario averiado en el arcén, el burro se para también y se niega a continuar andando. Cuando una hermosa joven que camina por la carretera sobrepasa al grupo, el burro la sigue y el vehículo se pone en marcha. Así, el conductor puede proseguir su viaje y Shurik, de nuevo sobre el burro, siguiendo a la muchacha, llamada Nina, consigue llegar al hotel donde se va a alojar. Allí explica al recepcionista que viene a conocer el folclore local: cuentos, leyendas, brindis... De modo que, al aceptar la propuesta del recepcionista de decirle algunos brindis comunes, pese a que el joven no es bebedor.

Nina llega a casa de su tío Dzhabrail, chófer del jefe del comité regional Saajov, al que su tío presenta. Saajov invita a Nina a la inauguración del nuevo palacio de registro matrimonial. Mientras se celebra la inauguración llega al lugar Shurik, que está completamente ebrio, y se organiza una pelea que finaliza con la visita de Shurik a la comisaría.  El joven explica a la policía el motivo de su viaje, y Saajov que está presente le deja en libertad. Poco después Saajov, que se ha enamorado a primera vista de Nina, negocia con su tío para casarse con la joven. Saajov ofrece 20 carneros, una nevera, un diploma y un viaje a.... Siberia, a cambio de la mano de la muchacha y Dzhabrail acepta. Sólo queda convencer a la novia, para lo que deciden secuestrarla, lo que Dzhabrail encomienda a un trío de delincuentes, Byvali, Balbes y Trus.
Pero a los tres malhechores no les será fácil raptar a Nina, ya que la joven y Shurik se han hecho amigos y no se separan casi nunca. Dzhabrail, para atraer la atención de Shurik, le incita a participar en un rito matrimonial, según el cuál la novia es raptada y entregada al novio. Dzhabrail le presenta a los tres delincuentes a los que habrá de entregar la novia. Y le dice que la novia a raptar es Nina, por lo que Shurik se entristece, pero accede a hacer el rapto al decirle que ha sido élla quién ha solicitado que sea él el raptor. Shurik captura a Nina, que estaba durmiendo durante una excursión, y la entrega a los tres malhechores. Pero Shurik se entera de que ha sido engañado, corre a comunicar el rapto a Saajov y éste, después de emborrachar al joven, hace que lo ingresen en un psiquiátrico.

Dzhabrail, que ha encerrado a Nina en una estancia de la vivienda de Saajov, que se tiene que casar con éste, a lo que la joven se niega. Al mismo tiempo, Shurik, con la ayuda del conductor que conoció al principio logra escapar del hospital, y ambos jóvenes disfrazados de médicos llegan al domicilio de Saajov. Allí informarn a los tres delincuentes que han de vacunar a todos los presentes a causa de una reciente epidemia. En lugar de la vacuna les aplican un somnífero, y Nina escapa en el camión hospitalario en el que habían llegado los supuestos médicos. Los tres delincuentes la persiguen en un coche y Shurik los sigue a todos a caballo. Byvali, Balbes y Trus consiguen capturar a Nina, pero al hacer efecto el somnífero Shurik logra rescatarla.

Esa noche, Nina, Shurik y el joven conductor se presentan en casa de Saajov y le dan un susto de muerte, cuando los dos últimos, disfrazados y diciendo ser los hermanos de la chica le dicen que lo van a matar por haberla deshonrado. Finalmente, Saajov, Dzhabrail y los tres secuestradores son juzgados ante un tribunal. Mientras Shurik, Nina y el burro caminan por la carretera, y al alcanzarles un automóvil se suben al mismo... incluido el burro.
Kavkazskaya plennitsa, dirigida por Leonid Gaidai en 1967, narra la historia del el inocente Shurik, quien en su búsqueda de costumbres y folklore de la región del Cáucaso, conoce a una hermosa chica, que es secuestrada para casarse a la fuerza con un cacique local. Shurik cree que es todo una vieja tradición de la zona..

Entradas populares