Buscar este blog

La comedia en el cine ruso - Comedias rusas

Kavkazskaya plennitsa (La prisionera del Cáucaso) de Leonid Gaidai, que cuenta la historia de Shurik, quien en su búsqueda de costumbres y folklore de la región del Cáucaso, conoce a una hermosa chica, que es secuestrada para casarse a la fuerza con un cacique local.

Brilliantovaya ruka (‘El brazo de diamantes’), dirigida por Leonid Gaidai en 1968

Osenniy marafon (‘Maratón de otoño’), 1979 de Georgi Daneli

Comedias rusas de actualidad
La mejor película (2008), rodada por los participantes del popular espectáculo televisivo Comedy Club Russia. Ridiculizaba los más taquilleros filmes rusos de los años 2000 como Los guardianes de la noche (2004) y Novena compañía militar (2005). A pesar de presentar un humor bastante tonto y primitivo, el filme gozó de gran popularidad en los cines rusos y se convirtió en la comedia rusa de más éxito de los últimos años.

Otra comedia contemporánea bastante popular:
Zhmurki (2005), de Alexéi Balabánov, una de las pocas cintas de humor negro en el cine ruso que cuenta sobre un caricaturesco capo criminal que persigue a dos tontos narcotraficantes en Rusia de los años 90. El filme de nuevo bromea sobre los duros tiempos postsoviéticos durante los cuales aparecieron muchas agrupaciones criminales.

Tratando de resucitar el espíritu de la clásica comedia soviética, los cineastas rusos a menudo se dedican a producir secuelas de clásicas obras maestras cómicas. Así, en 2008 aparecieron las segundas partes de La noche de carnaval y de La ironía del destino.

Y un corto para ver online por youtube:

Entradas populares